Las nuevas oficinas corporativas de Enel Chile diseñadas por Proyecto CQ + SEE, tuvieron el desafío de crear un espacio que no solo reflejara la identidad y los valores de la empresa, sino que también fuera accesible e inclusivo para todos sus usuarios.
Un Espacio de Trabajo para Todos
El concepto de interiorismo de Enel Chile bajo el compromiso OPEN POWER se centró en la creación de un entorno de trabajo que promoviera un cambio de paradigma, orientado hacia un futuro más brillante y sostenible. Con 14 pisos de oficinas diseñadas para albergar a 1.400 colaboradores, junto con áreas comunes que suman más de 14.000 m², la visión del proyecto se estructuró en torno a cuatro pilares clave: Certificación WELL, sostenibilidad, identidad local y un entorno laboral innovador.
Nuestro equipo de BAU Accesibilidad Universal se integró en este proceso para asegurar que cada una de estas áreas cumpliera con los más altos estándares de accesibilidad, garantizando que todos los colaboradores, independientemente de sus capacidades, pudieran disfrutar de un entorno de trabajo cómodo, seguro y funcional.
Integración de la Accesibilidad en el Diseño WELL
Uno de los principales objetivos del proyecto fue la obtención de la certificación WELL Platinum, la cual se enfoca en los elementos que influyen en la salud y el bienestar de las personas. Desde BAU, trabajamos con el equipo de diseño para asegurar que cada espacio estuviera diseñado pensando en la accesibilidad. Esto incluyó la adaptación de mobiliario, señalética para facilitar la movilidad y la orientación dentro de los espacios.
Fuente y fotografía: https://www.cqestudio.com/enel/