Algo de contexto:

En accesibilidad universal, los proyectos son a largo plazo. Cada hito tiene una imporancia relativa y el impacto se ve cuando la obra está hecha. Acompáñanos en este recorrido. #EquipoBAU

Accesibilidad en Cerro Calan, Parque Natural de la Observación.

El año 2021 se adjudicó el concurso de diseño del Cerro Calán a la oficina de arquitectura chilena Jadue-Livingstone  y BAU Accesibilidad fue parte del equipo asesorando en temas de accesibilidad universal. 

El proyecto busca poner en valor el entorno natural del Cerro Calán, potenciar su condición de mirador e incorporar nuevas actividades y formas de observación de la naturaleza.

Jadue-Livingstone propuso intervenir el cerro a modo de acupuntura; con intervenciones puntuales a partir de las pre-existencias. Consolidando senderos, se regeneran los suelos y se construyen miradores e instrumentos. Todos ellos, para construir las fundaciones de un parque natural de la observación.

 El proyecto se ubica en Santiago, Región Metropolitana, Chile en una extensión: 56 ha. El mandante: Municipalidad de las Condes, Universidad de Chile, Fundación Cerros Isla.

Colaboradores: Gonzalo Cortés, Bianca Morelli, Gianluca Baghetti, Lysette Mersey, SUMO, Guillermo Blanc, BAU Accesibilidad. 

Para este encargo, hemos definido el desarrollo de los siguientes servicios. 

  1. Auditoria en Accesibilidad (BIT - Base de Indicadores Técnicos) Auditoría en Accesibilidad Universal en entornos construidos y proyectos en etapa de diseño. Aplicamos el Método BAU® que permite transformar las barreras del entorno en indicadores y obtener un plan de trabajo específico. 
  2. Informes Técnicos Accesibilidad (ITA):  Informes Técnico de Accesibilidad (ITA) corresponde al proyecto de cabida de la solución de accesibilidad, que antecede al desarrollo del proyecto de arquitectura. 
  3. Expediente de Accesibilidad (EXP) Plano y Memoria de Accesibilidad Universal para dar cumplimiento a la normativa DS50 - DS30.

 

← Publicación más antigua