El año 2021 se adjudicó el concurso de diseño del Cerro Calán a la oficina de arquitectura chilena Jadue-Livingstone y BAU Accesibilidad fue parte del equipo asesorando en temas de accesibilidad universal.
El proyecto busca poner en valor el entorno natural del Cerro Calán, potenciar su condición de mirador e incorporar nuevas actividades y formas de observación de la naturaleza.
Jadue-Livingstone propuso intervenir el cerro a modo de acupuntura; con intervenciones puntuales a partir de las pre-existencias. Consolidando senderos, se regeneran los suelos y se construyen miradores e instrumentos. Todos ellos, para construir las fundaciones de un parque natural de la observación.
El proyecto se ubica en Santiago, Región Metropolitana, Chile en una extensión: 56 ha. El mandante: Municipalidad de las Condes, Universidad de Chile, Fundación Cerros Isla.
Colaboradores: Gonzalo Cortés, Bianca Morelli, Gianluca Baghetti, Lysette Mersey, SUMO, Guillermo Blanc, BAU Accesibilidad.
Para este encargo, hemos definido el desarrollo de los siguientes servicios.
- Auditoria en Accesibilidad (BIT - Base de Indicadores Técnicos): Auditoría en Accesibilidad Universal en entornos construidos y proyectos en etapa de diseño. Aplicamos el Método BAU® que permite transformar las barreras del entorno en indicadores y obtener un plan de trabajo específico.
- Informes Técnicos Accesibilidad (ITA): Informes Técnico de Accesibilidad (ITA) corresponde al proyecto de cabida de la solución de accesibilidad, que antecede al desarrollo del proyecto de arquitectura.
- Expediente de Accesibilidad (EXP) Plano y Memoria de Accesibilidad Universal para dar cumplimiento a la normativa DS50 - DS30.