La Certificación Internacional AIS, Accessibility Indicator System, aborda el cumplimiento de estándares de accesibilidad en los entornos construidos, permitiendo una valoración a través de categorías de cumplimiento, que son objetivas, y con respaldo internacional. BAU es la primera empresa en Chile que aborda esta certificación, siendo un aspecto importante en la innovación que apunta a mejorar los estándares de inclusión en las instituciones.
La certificación de accesibilidad AIS valora las condiciones de usabilidad, confort y seguridad y certifica, en grados de una a cinco estrellas, el nivel de excelencia en accesibilidad. En concreto, la Norma AIS 1/2018 evalúa el grado de accesibilidad de los entornos urbanizados, tanto construidos como en fase de proyecto, teniendo en cuenta criterios físicos, cognitivos y sensoriales, y reconociendo y acreditando de manera objetiva el grado de accesibilidad.
Esta certificación fomenta la accesibilidad de espacios, servicios y productos a través de:
- Acreditar estándares de usabilidad, confort y seguridad. Poner en valor el compromiso con la diversidad. Garantía para clientes y usuarios.
- Asegurar el cumplimiento normativo vigente y prevenir futuros cambios. Rentabiliza y pone en valor las mejoras en accesibilidad con las que ya cuenta.
- Incrementa el valor de los activos. Garantías de uso para sus clientes. Mejora de las prestaciones del servicio. Diferenciación de la competencia.
A partir de hoy, todos los proyectos de BAU Accesibilidad en donde participe como consultor (en etapa de diseño o de edificio construido), tendrán la opción de acreditar puntaje para evaluar el grado de accesibilidad.