El certificado internacional de accesibilidad entra en Chile de la mano de esta empresa líder del sector, BAU Accesibilidad.
BAU Accesibilidad se ha convertido en Entidad Autorizada para implantar la certificación de accesibilidad AIS, el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad de espacios, servicios y productos. Su metodología permite aplicar los criterios de accesibilidad de manera integral y con visión internacional, homogeneizando de manera clara los criterios de gradación y armonizando la normativa a nivel internacional.
BAU Accesibilidad es una empresa consultora que integra asesoría, capacitación y productos orientados a resolver los problemas de accesibilidad de las empresas y profesionales que buscan promover movilidad, seguridad e independencia de todas las personas, incluyendo las personas con discapacidad.
En virtud del acuerdo, esta consultora de origen chileno puede implantar la Norma AIS 1/2018, lo que supone el análisis de la situación del entorno siguiendo la metodología, las herramientas y los criterios del Sistema Indicador de Accesibilidad, así como la recomendación de la emisión de grado, entre 1 y 5 Estrellas, en función del nivel de accesibilidad conseguido. Será Fundación ARS, propietaria y gestora de AIS, la que finalmente certifique el espacio.
Para llegar a este punto, los profesionales de BAU Accesibilidad se certificaron en el Programa de Técnico Homologado en la Norma AIS 1/2018.
Gracias a este convenio, el certificado de accesibilidad AIS entra en Chile de la mano de la empresa líder de este sector en el país y sus áreas de influencia y consolida su expansión en América Latina. Por su parte, BAU Accesibilidad contará con la formación, herramientas y metodologías de AIS y se beneficiará de la experiencia adquirida tras los miles de certificados emitidos en diferentes sectores en más de 20 países.
Si quieres conocer más, contáctanos